Las motos en la actualidad

La tecnología avanza a pasos agigantados y promueve grandes transformaciones en el mundo del motor, cambios que hace unas décadas eran impensables. Se espera que en un futuro no muy lejano, probablemente en los próximos diez años, todos los coches y las motos sean eléctricos. Se trata de una alternativa más respetuosa con el medio ambiente y mucho más económica. Sin embargo, la moto eléctrica no está exenta de desventajas. Ahora, desde nuestra compañía de seguros, analizamos los pros y los contras de las motocicletas eléctricas.

 

Ventajas: La principal ventaja de una moto eléctrica radica en que no es contaminante y no hace ruido. Como generalmente estas motos tienen un motor menos potente que los modelos tradicionales, esto les impide alcanzar grandes velocidades y las convierte en medios de transporte más confiables. Existe un gran ahorro: una recarga completa de la batería te costará el 80% menos de lo que gastarías para llenar un tanque de gasolina. Finalmente, debes saber que los costos de mantenimiento también se reducen. Esto se debe a que las motos eléctricas son muy sencillas y tienen menos partes mecánicas que estén sometidas al desgaste por lo que se suelen romper mucho menos. Además, normalmente estas motocicletas están exentas del impuesto de matriculación o se realiza un descuento sobre este.

 

Desventajas: La principal desventaja de una moto eléctrica es su precio de salida en el mercado. Además, si se les compara con las motos tradicionales, los modelos eléctricos aún no ofrecen las mismas prestaciones: su velocidad máxima es menor y la aceleración es mucho más lenta. El otro gran problema son los puntos de recarga ya que incluso en las grandes urbes es difícil encontrar enchufes para conectar la moto. Por otra parte, la cantidad de tiempo necesaria para cargar completamente la batería es otra dificultad a tomar en consideración. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Introducción

Historia de las motocicletas

Impacto ambiental